Nuestros servicios

Especialistas en ofrecer soluciones integrales de termoformado. Desde el inicio del proyecto, con el diseño, continuando con el desarrollo de prototipos, hasta la fabricación del utillaje necesario para la producción serie de la pieza requerida. Garantía de control en todos los procesos gracias a la ultima tecnología y los controles automatizados instalados.

Servicio personalizado para cada proyecto, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Análisis y ensayos

Plasal tiene a su disposición un laboratorio con el cual realizar los siguientes análisis y ensayos.
  • Caracterización físico-química de materiales: Propiedades mecánicas, propiedades térmicas y ópticas, identificación de materiales y otros componentes.
  • Envejecimiento acelerado: Solar box, cámara climáticas, cámara de niebla salina, fuentes de alimentación.
  • Biodegradabilidad y compostabilidad: Desintegrabilidad, calidad de compost.
  • Metrología e ingeniería inversa: Medición 3D, Escaneado 3D, ingeniería inversa con escáner 3D de alta resolución.

Diseños CAD/CAM

Plasal tiene integrado en su oficina tecnica el diseño de todos sus productos.
 
Disponemos del software más Avanzado, contando con varias licencias de sistemas CAD/CAM de Catia.
 
Además de los diseños solicitados por los clientes y su posterior fabricacion, nuestro equipo de trabajo, gracias a la experiencia adquirida, desarrolla utillajes de control y plantillas propias, diseña y construye modulos de montaje así como cualquier útil para la automatizacion de nuestros procesos.
 
El diseño es un pilar fundamental en nuestra organización.

Mecanizado 3/5 ejes

Al igual que con el diseño, el mecanizado de todos los moldes y utillajes son realizados internamente en PLASAL. Contamos en nuestro taller con 2 CNC de 3 y 5 ejes de alta velocidad para conseguir acabados de gran precision. Nuestra capacidad de mecanizado (de hasta 1000x800mm) nos permite fabricar piezas de gran complejidad. Además, disponemos de todo tipo de fresas, tornos y maquinaria auxiliar.

Termoformado plancha

Nuestras maquinas de termoformado con carga de placas automática, ofrecen una alta productividad y están diseñadas para el termoformado de piezas de gran tamaño que no requieren control de arqueamiento de hojas. Todo el proceso de carga-conformado-descarga se lleva a cabo en línea. Su facil uso y seguridad, y unas dimensiones maximas de formado de 1500x1000mm hacen que se obtengan piezas de alta calidad y la posibilidad de formar piezas con moldes tanto positivos como negativos.
 
Materiales como ABS, HIPS, PMMA, HDPE son fabricados en ella con espesores que llegan a los 10mm.

Termoformado bobina

Lineas de termoformado en continuo de Illig. Garantia de calidad y alto rendimiento.
 
Maquinas automaticas con presion y vacío con control de proceso IC y area de formado máxima de 756x535mm.
 
Capaciad de trabajo a maximas prestaciones y optimizacion a 55 ciclos por minuto.
 
La producción flexible de lotes de pequeño tamaño con cambios frecuentes de tipo de material, formato y herramientas es algo común. La tecnología de la línea de producción modular hace posible agregar fácilmente máquinas adicionales para diferentes tecnologías de procesamiento.
 
Materiales más utilizados: HIPS, ABS, PET, HDPE con espesores que van desde los 0,15mm hasta los 2,5mm.

IMD/PMD

Insert molding decoration & Print mold design
 
La demanda de componentes de plastico solido y ensamblados a la perfeccion con geometrias irregulares y de alta complejidad es habitual en el sector de la automocion. Para la produccion de estas piezas a partir de materiales de alta calidad, texturas y diseños novedosos se hacen necesarias varias fases: estampado en caliente, el termoformado con vacío y presión, el punzonado (si necesario) y el corte de alta precisión.
 
Los resultados son componentes de plástico con un diseño creativo y perforados con precisión en su forma final, que se pueden integrar fácilmente en los productos finales.

Piezas industriales

Ofrecemos soluciones personalizadas para cualquier necesidad industrial, no solo embalaje. Desde su diseño y optimizacion a la produccion serie final de las piezas. Corte por troquelado, ensamblado, manipulacion de piezas,… Consultanos y ofreceremos soluciones a los requerimientos solicitados.

Corte por laser

Gracias al laser, no limitamos el corte a superficies planas. Desde lineas rectas de gran precision a cualquier tipo de geometria compleja puede ser cortada. Cortes a medida, lo que posibilita una gran flexibilidad para definir los diseños. Proceso robotizado y automatizado para alcanzar repetitividad y alta calidad. PET, PVC, PE son algunos de los materiales tratados.

ESCÁNER 3D

El escáner serie SILVER es parte de la línea HandySCAN 3DTM, el estándar del sector en escáneres 3D portátiles de grado de metrología. Esta tecnología patentada probada y confiable captura mediciones 3D exactas y repetibles de cualquier superficie compleja en cualquier ubicación.

El HandySCAN 3D | SILVER está optimizado para satisfacer las necesidades de los innovadores de tecnología y los profesionales de la ingeniería que buscan una forma poderosa, accesible y confiable de mejorar el desarrollo de productos, acortar el tiempo de comercialización y reducir los costos de desarrollo.

Entre sus características, destacan:

  • Exactitud: Con referencia dinámica, tanto el escáner como la pieza pueden moverse libremente durante el escaneado, y aún se puede obtener un escaneado exacto y de alta calidad. Exactitud hasta de 0,030mm; Exactitud volumétrica de 0,020 +/- 0,060mm/m; Alto nivel de detalle. Resolución de medición de 0,1mm; Resolución de malla de 0,2mm; Velocidad de medición de 480.000 mediciones por segundo.
  • Portabilidad: Utilizando la triangulación en reflectores ópticos para determinar su posición relativa a la pieza, este escáner 3D portátil es un dispositivo independiente que no requiere un trípode ni ningún dispositivo de seguimiento externo para funcionar. Lo suficientemente compacto como para caber en un maletín pequeño, se puede llevar a cualquier lugar y utilizar en cualquier condición ambiental sin que su rendimiento se vea afectado.