Plasal aumentará el 80% de su capacidad con la creación de un nuevo almacén

Plasal aumentará el 80% de su capacidad con la creación de un nuevo almacén

  • Categoría de la entrada:Noticias

En Plasal nos encontramos en un proceso de expansión y crecimiento que se inició en 2018 con el relevo generacional de la empresa.

Actualmente se está construyendo un nuevo almacén de 1.020 m2 que nos permitirá incrementar nuestra capacidad actual de almacenaje en un 80%. Una vez concedidas las licencias de obra, los trabajos se iniciaron en el mes de febrero. El proyecto se encuentra en su fase final y es ejecutado por la empresa de obra industrial y edificación Metalhergos S.L.

En Plasal apostamos por la última tecnología en nuestros procesos de creación para ser más eficientes y sostenibles. El nuevo almacén contará un sistema de gestión de stock digitalizado e integrado en el sistema actual de control en tiempo real.

 

 

Esta nueva ampliación se suma a las instalaciones que ya disponemos, como la planta inaugurada en 2018 que alberga las oficinas centrales de 500 m2. La planta industrial cuenta con más de 4.800 m2 distribuidos entre zona de almacén y zona de producción. En las oficinas se concentran los departamentos de administración, finanzas, calidad, diseño y desarrollo de producto.

La nueva planta permitió duplicar la capacidad productiva y se realizó la renovación de todas líneas de producción con tecnología de última generación para adaptarnos a las necesidades del sector. Los procedimientos de mecanización y transformación, debidamente encadenados, permiten realizar piezas muy complejas de un amplio espectro de aplicación.

La entrada con fuerza en el sector de la automoción permitió que Plasal diera un salto cualitativo muy importante. La protección de piezas delicadas y su automatización en la cadena de montaje son aspectos claves en este sector. En Plasal ofrecemos soluciones de embalaje de máxima precisión, apilamiento, diseño funcional y durabilidad. Lentes, sensores, PCB’s, antenas, componentes eléctricos y válvulas se transportan en un packaging customizado según los requerimientos de los clientes. La calidad es un pilar fundamental en los productos.