Juan José García: “Espero que sigamos aumentando nuestra cuota de mercado a base de calidad y de un servicio ejemplar.”

Juan José García: “Espero que sigamos aumentando nuestra cuota de mercado a base de calidad y de un servicio ejemplar.”

  • Categoría de la entrada:Noticias

Este mes os queremos dar a conocer a una persona clave dentro de la empresa: Juan José García, director de producción de la planta de fabricación de Plasal. Tiene una larga trayectoria dentro de la empresa, ya que ha formado parte de la mayoría de departamentos desde su incorporación en el año 2007.

 

Tras casi 15 años en Plasal, ¿cómo valoras tu trayectoria dentro de la empresa?

Agradezco mucho la confianza depositada en mí y en el trabajo que realizo. Cada vez que asumo un nuevo reto dentro de la empresa hay una mezcla de responsabilidad e ilusión. La exigencia es muy alta y hay que dar el máximo para cumplir con los requisitos de nuestros clientes y los que yo mismo me impongo.

La empresa se encuentra en un plan de expansión y me hace mucha ilusión ver como la empresa crece y se incorporan nuevos compañeros con ganas de aprender y ayudar.

 

¿Cómo ha sido tu evolución dentro de Plasal?

Comencé de operario de línea en la primera sede, una pequeña nave industrial de 500 m2.  Poco a poco fui conociendo los productos, los procesos y conseguí avanzar a responsable de turno.

En ese momento empezaron unos años de aprendizaje, que me llevaron a hacer varios cursos de formación en Alemania en la sede de Illig, fabricante de nuestras máquinas. Después cambié al puesto actual de responsable de producción. Es un puesto en el que me siento muy cómodo, y en el que, a parte de la fabricación, estoy implicado en la planificación y optimización de tareas.

 

Empezaste en la anterior planta de producción, ¿qué cambios han aportado las nuevas instalaciones a tu área?

Han sido cambios muy importantes, no únicamente por el tamaño de la planta sino por la apuesta en innovación que se realizó en las instalaciones. Adaptamos todo a las nuevas líneas de producción que estaban por llegar, automatizamos procesos y mejoramos mucho los KPIs de control de calidad y fabricación.

 

 

Plasal ha adquirido una nueva línea de producción, ¿cómo valoras este crecimiento en el área de producción?

La renovación de la totalidad de las líneas por máquinas nuevas de última tecnología nos ha permitido producir más y mejor. Esto aporta muchos beneficios, especialmente desde el punto de vista energético.

 

Para finalizar, ¿cómo ves el futuro de la empresa y el tuyo propio?

Personalmente, me siento con ganas de seguir mejorando y asumiendo más responsabilidades.

La empresa ha realizado una gran inversión en los últimos años y eso se ha traducido en un aumento de nuevos clientes, por lo que necesitamos seguir en esta línea. Consolidar la estructura y en la que sigamos aumentando nuestra cuota de mercado a base de calidad y de un servicio ejemplar.