En Plasal apostamos por la economía verde y mantenemos firme nuestro compromiso con el medio ambiente. En pleno proceso de expansión, trabajamos en el presente para mejorar el futuro.
El pasado mes de enero, renovamos la certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). La norma ISO 14001 es una norma internacional que nos permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.
Actualmente se reciclan más de 200 toneladas de material plástico cada trimestre y se recuperan el 100% de los materiales para dotarlos de una segunda vida. Además, tenemos un acuerdo con Alcaurec, empresa especializada en el reciclado de componentes plásticos, para la recogida y reutilización de residuos.
En 2020, se produjo la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo que nos ha permitido la reducción de un 45% nuestro consumo energético y la huella de carbono. El sistema de placas solares instalado en la cubierta de la nave, dota a Plasal de una fuente de energía eléctrica y térmica renovable y limpia.
En nuestra apuesta por la sostenibilidad, hemos creado la línea de ECO-forming, donde damos la opción a los clientes de fabricar productos en cualquier material reciclado, biodegradable y biocompostable. Materiales como el PLA, han tenido una gran demanda y aceptación en los últimos años.
Con esta línea de producción, nos sumamos al Pacto Verde Europeo que la Comisión Europea presentó en marzo de 2020. Este pacto apuesta por una nueva estrategia industrial con un Plan de acción para la Economía Circular que apuesta por el diseño de productos más sostenibles y la reducción de residuos.
En Plasal ofrecemos un servicio integral de termoconformado: desde el diseño de la pieza, la construcción del molde hasta su fabricación final de las piezas en serie. Este servicio completo permite tener un control total de los residuos generados y su reciclaje posterior.
Durante el proceso de creación y fabricación se aplica un sistema de selección y separación de los materiales usados para su reciclado y dotación al retal de una segunda vida.
Con estas diferentes acciones, queremos liderar la apuesta verde del sector del termoconformado y dotar al mercado de productos sostenibles y con un impacto medioambiental mínimo.