IDEA aprueba un incentivo a Plasal de más de 218.000 euros

IDEA aprueba un incentivo a Plasal de más de 218.000 euros

  • Post category:Informations

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por importe de 218.512 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 601N1900015 AMPLIACION CAPACIDAD PRODUCTIVA NUEVA PLANTA PLASAL con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

 

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado un incentivo de 218.512 euros para Plasal. El incentivo aprobado va destinado a la adquisición de una nueva línea de termoformado que nos ha permitido incrementar la capacidad instalada, mejorar la productividad y fabricar piezas de mayor altura y espesor para poder atender los requerimientos del mercado. Su puesta en marca requiere de una inversión subvencionable de 546.282 euros y el nuevo proyecto conlleva la creación de cuatro empleos y el mantenimiento de 22.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo de Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con este nuevo incentivo, la Consejería ha alcanzado los 205 proyectos empresariales incentivados en la provincia de Jaén con un total de 14,41 millones de euros en ayudas a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

Estas iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 39,74 millones de euros, la creación de 179 empleos y el mantenimiento de 1.225. El 75,82% del incentivo aprobado para empresas de Jaén se destina a la mejora de la competitividad de las empresas, línea en la que se enmarca nuestro incentivo.